Se registran tres percances en carreteras de Veracruz

Un tráiler se impactó contra ocho carros en la caseta de peaje Veracruz-Cardel, dejando como saldo un muerto y una docena de heridos.

Xalapa

Tres accidentes carreteros han interrumpido el éxodo de vacacionistas de este domingo en Veracruz: un tráiler que se quedó sin frenos impactó a ocho vehículos más en el puente que está sobre el río La Antigua, metros antes de llegar a la caseta de peaje de autopista Veracruz-Cardel.

El saldo es de una menos de edad muerta y más de una docena de personas lesionadas, cinco de ellas trasladadas a hospitales cercanos.

La circulación en esta importante vialidad se ha visto interrumpida por las maniobras de rescate que se realizan ya que el choque se dio sobre el puente y los vehículos invaden ambos carriles.

De acuerdo con informes de la Policía Federal el accidente ocurrió a las 14:20 horas de este domingo cuando la unidad de carga aparentemente se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos que circulaban con dirección a La Antigua.

El percance movilizó a los cuerpos de rescate que se trasladaron de Cardel y de Veracruz al lugar.

La Secretaria de Seguridad Publica reportó que personal del Agrupamiento Tajín atiende la contingencia.

La opción para viajar con dirección a La Antigua o Xalapa es por la antigua carretera federal tomando la ruta Veracruz, Vargas, Tolome, Puente Nacional y reincorporar autopista a Xalapa y viceversa.

Más adelante, sobre la carretera federal Costera del Golfo o 180 a la altura de Palma Sola con sentido de Veracruz a Poza Rica, otro tráiler impacto dos autos compactos, resultando una persona lesionada que fue trasladada vía aérea al hospital.

Un tercer percance que ha interrumpido el tráfico carretero este domingo se dio en la carretera de Xalapa a Puebla.