Se registran 6 nuevos casos de influenza en Guerrero

Dos de los casos están considerados como graves, reveló el titular de la Secretaria de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso.

Guerrero

Se han registrado seis casos de influenza AH1N1, en el estado de Guerrero, y dos de estos están considerados como graves, reveló este día el titular de la Secretaria de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso.

"Tenemos seis casos de influenza en el Estado, tenemos dos en Iguala y los demás en Acapulco, vamos a reforzar las medidas higiénicas y decirle a la ciudadanía que pase a vacunación a todos los niños que van de cero a 59 meses de edad", llamó el funcionario estatal.

Mazón Alonso detalló que las personas más propensas a contagiarse son aquellas quienes tienen enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, obesidad, adultos mayores y niños.

Adelantó que se espera que para mañana se inicie una campaña intensa para evitar que se propague este virus en la entidad y afecte a más guerrerenses.

Detalló que uno de los pacientes ya fue dado de alta, pero el resto (los otros cinco) permanece bajo observación médica con la finalidad de valorar su evolución y estimar una posible alta.

"Lamentablemente solo un 30 por ciento de la población ha acudido a vacunarse", les reprochó el funcionario del gobierno del estado.