• Regístrate
Estás leyendo: Restringen navegación en Tuxpan por fuga en oleoducto de Pemex
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:07 Hoy

Restringen navegación en Tuxpan por fuga en oleoducto de Pemex

Desde el viernes pasado y hasta nuevo aviso fueron restringidas las actividades turísticas en los arrecifes de En Medio y Tanguijo y no se permite la navegación, el buceo, el esnórquel y la pesca deportiva.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pemex confirmó que hay un fuga de hidrocarburo en el oleducto frente al Puerto de Tuxpan y que labora junto con personal especializado de la Secretaría de Marina para atenderla. 

En un comunicado explicó que se realizaron diversos recorridos aéreos para determinar la ubicación precisa de la fuga y que se implementan las acciones necesarias para contener la emanación de hidrocarburo.

“Se realizará la reparación del ducto, así como las pruebas correspondientes para verificar su hermeticidad; en la superficie se instaló una barrera para impedir su desplazamiento”. 

Además, puntualiza que habrá reuniones de supervisión y recorridos “hasta que las autoridades competentes determinan el retorno a la normalidad”. 

El pasado viernes y sin informar los motivos fueron restringidas las actividades turísticas sobre el polígono arrecifal de Tuxpan, en los arrecifes de En Medio y Tanguijo. 

Las Secretaría de Marina a través de Capitanía de Puerto de Tuxpan informó que a partir del viernes 20 de julio a las 22 horas hasta nuevo aviso no se permitiría la navegación menor ni turística. Tampoco el buceo, esnórquel o pesca deportiva. 

El capitán de Puerto Tuxpan, Alberto Orozco Peredo, sólo manifestó que se trataba de una medida por motivos de seguridad de la navegación y de las personas así como del medio ambiente marino. 

Los prestadores de servicios turísticos lamentaron la medida en pleno periodo vacacional de verano. 

Las de Tuxpan son las playas y zona arrecifal más cercana a la Ciudad de México y Puebla y la segunda zona de mayor afluencia turística del estado en turismo de playa. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.