• Regístrate
Estás leyendo: Registran al año 950 accidentes de autos en Tampico
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:25 Hoy

Registran al año 950 accidentes de autos en Tampico

Los jóvenes son los que encabezan la lista de los incidentes, informó el coordinador de Educación Vial de la Dirección de Tránsito José Guadalupe Chávez Cruz.

Publicidad
Publicidad

La falta de cumplimiento por parte de la población en la utilización del cinturón de seguridad sigue causando a la fecha, infracciones y sobre todo accidentes viales, donde se pone en riesgo la vida de conductores.

Al año, acorde a las estadísticas de la Dirección de Tránsito en Tampico, se registran por lo menos 950 accidentes viales en la ciudad, debido la falta de conciencia del conductor.

Jóvenes, desafortunadamente encabezan la lista al convertirse en principales irresponsables en este actuar, informó el coordinador de Educación Vial de la Dirección de Tránsito José Guadalupe Chávez Cruz.

Este martes, en la explanada de la Plaza de Armas de la ciudad, presentaron el simulador de impacto para uso del cinturón de seguridad vial; mecanismo que permite a los pobladores ser protagonista de un accidente automovilístico, en el que se mide velocidades entre los 20 a 30 kilómetros por hora.

“Este es un simulador de impacto, en el cual se siente un choque a una velocidad aproximada entre los 20 a 30 kilómetros por hora, no se siente ningún golpe, pero la impresión será parte fundamental del objetivo que busca la corporación” explicó.

Es precisamente, dijo, que con este simulador la corporación pretende fomentar entre la ciudadanía la importancia de integrar a su vida cotidiana una cultura vial, en protección a su vida, y de quienes en ocasiones acompañan al conductor.

Refirió que será a lo largo de esta semana que el simulador se concentrará en la explanada de la Plaza de Armas, a fi n de llamar la atención de los pobladores y al mismo tiempo difundir entre la sociedad una educación vial, siendo ese el objetivo de la administración municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.