• Regístrate
Estás leyendo: Registran a Lupita, la primera bebé del éxodo
Comparte esta noticia

Registran a Lupita, la primera bebé del éxodo

El padre de la menor dijo que recibió el nombre de Lupita en honor a la Virgen de Guadalupe “que es mexicana, al igual que ella”.
Publicidad
Publicidad

La primera bebé nacida en la caravana migrante fue registrada este jueves en Juchitán, Oaxaca.

Los guatemaltecos Olga Suyapa y Adrián Vásquez acudieron ante el Registro Civil luego que su hija naciera en una clínica particular en este municipio.

La cuarta hija de la pareja fue registrada como Allison Guadalupe Vásquez Pérez.

El padre de la menor dijo que recibió el nombre de Lupita en honor a la Virgen de Guadalupe “que es mexicana, al igual que ella”.

El primer grupo de migrantes partió a Matías Romero, donde continuará su viaje rumbo a Veracruz.

La familia de la niña no siguió el viaje con sus compañeros migrantes, porque viajarán a Coahuila para vivir con sus parientes.

76 YA PIDEN ASILO A EU

Gustavo Magallanes, director de Atención al Migrante en Baja California, confirmó que el 26 octubre arribaron a Baja California los primeros 76 migrantes, en su mayoría hondureños, que forman parte de la primera caravana que ingresó a México el 19 del mismo mes por Chiapas.

Magallanes indicó que este grupo de 76 migrantes viajó desde Chiapas hasta Mexicali, Baja California, en autobús con recursos propios, pues vienen hombres, mujeres y niños, mientras que el resto continúa a pie.

“Se trata de 76 migrantes que viajan en familia y quienes, al traer dinero suficiente, pagaron sus respectivos boletos de autobús que los condujo en 48 horas desde Chiapas hasta Mexicali y de ahí se trasladaron a Tijuana, donde hicieron su petición de asilo en Estados Unidos”, señaló.

“Estos 76 migrantes no están instalados en ningún albergue de Tijuana, debido a que al contar con recursos económicos pagan hospedaje en algún hotel de dicha ciudad”, abundó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.