• Regístrate
Estás leyendo: Registran 97.5 % de ocupación hotelera en 'triángulo del sol'
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:17 Hoy

Registran 97.5 % de ocupación hotelera en 'triángulo del sol'

En las primeras horas del año se registraron dos incendios en Puerto Marqués, Acapulco y otro más en Zihuatanejo por los globos de cantoya.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El primer día de 2016 el llamado Triángulo del Sol amaneció con una ocupación hotelera del 97.5 puntos porcentuales y se superó con cuatro puntos el índice hotelero del año pasado.

En los destinos que integran el Triángulo del Sol, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón se superó 97 por ciento de ocupación en cuartos de hotel este viernes del primer día del año, según datos estadísticos de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero.

En sus segmentos, como la zona Dorada se posicionó como la más concurrida al lograr obtener el 98.5 por ciento de ocupación.

Atrás la Diamante con un 97.8 y la Náutica que logró este viernes el 90.5 por ciento.

Así el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo logró obtener en sus hoteles 97.1 puntos porcentuales, y la llamada ciudad luz de Taxco de Alarcón cerró el año con 89.3 por ciento.

Mientras que durante el cierre del 2015 y los primeros minutos del 2016 se registraron al menos dos incendios en Puerto Marqués y otro más en Zihuatanejo como consecuencia de globos de cantoya.

En el puerto de Zihuatanejo, en la palapa de una hospedería a inmediaciones de playa La Ropa, provocó daños y la movilización de las corporaciones de recate de Protección Civil y Bomberos.

El incendio, se indica, se generó en las primeras horas del año cuando, aparentemente por un globo de cantoya que alcanzó el techo de palapa de un hotel y el fuego se propagó de inmediato provocando la movilización de bomberos y policías que acordonaron el lugar en la carretera escénica a playa La Ropa.

También en Acapulco, un incendio en la palapa de un hotel provocó la evacuación de al menos 300 personas.

Los hechos se registraron a escasos minutos del 2016, cuando se reportó fuego en una palapa del Hotel Terrazas, mismo que se localiza en el poblado de Puerto Marques, sobre la avenida Miguel Alemán.

Se informó que al menos dos personas fueron atendidas por personal de Protección Civil pues presentaban crisis nerviosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.