• Regístrate
Estás leyendo: Registran 8 casos de influenza en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:16 Hoy

Registran 8 casos de influenza en La Laguna

César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción, dijo que 7 son de Torreón y 1 pertenece a Viesca.

Publicidad
Publicidad

Ocho casos de influenza son los que se han registrado en la Comarca Lagunera correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria No. 6, de los cuales 7 pertenecen a Torreón y 1 a Viesca.

César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción, manifestó que a la fecha no se han presentado defunciones, sin embargo se tiene un reporte de 25 casos de neumonía por semana y aunque todo año se tiene registro de casos, en esta temporada de frío se incrementan.

Señaló que son los adultos mayores y las bebés quienes presentan con mayor frecuencia neumonías, por lo que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos ricos en vitamina C.

Explicó que en el caso de la aplicación de la vacuna contra la influenza, no se ha tenido la respuesta esperada, pues en años anteriores se ha registrado una mayor afluencia de personas y se han visto en la necesidad de solicitar más dosis.

Informó que en días recientes recibieron un cargamento de 20 mil vacunas contra la influenza, por lo que se cuenta con las dosis suficientes para abastecer a la población durante esta temporada.

Invitó a la ciudadanía en general a que acuda a aplicarse la vacuna a los Centros de Salud, al Hospital General y a la Jurisdicción Sanitaria, ya que con ello se protegen de Influenza, así como de complicaciones.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.