• Regístrate
Estás leyendo: Registran 31 casos nuevos de dengue en La Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:35 Hoy

Registran 31 casos nuevos de dengue en La Laguna

La Secretaría de Salud en la entidad, informó que en la Comarca se concentran los contagios en Coahuila, situación que vive también Durango, con 882, la mayoría en la región.

Publicidad
Publicidad

De los 44 casos de dengue que se incrementaron en Coahuila, 31 corresponden a la Comarca Lagunera.

En el municipio de Torreón fueron 23 los casos positivos en un periodo de 7 días, existen 151 casos mientras que en los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, el incremento es entre los 2 y 3 casos.

TE RECOMENDAMOS: Salud "hermética" con información sobre dengue

Lo anterior en base al comportamiento estadístico de la Secretaría de Salud en la entidad.

En lo que corresponde a la información de la Semana Epidemiológica número 46, con actualización al 21 de noviembre de 2016, se establece que en la Comarca Lagunera se registran 2 casos de dengue hemorrágico, uno de ellos en Torreón y el otro en Francisco I. Madero.

En toda la extensión de Coahuila, la cantidad de casos oficialmente registrados es de 416, mientras que en el Estado de Durango el número es 882, de los que la mayoría de ellos se concentran en la Comarca Lagunera

Ni en la página de la Secretaría de Salud Federal, así como tampoco en los datos proporcionados por la instancia estatal, se encuentra contabilizado aún el caso del fallecimiento por dengue hemorrágico que se registró en el Hospital los Ángeles y del que Milenio Diario Laguna cuenta con el certificado médico expedido con el membrete de la Secretaría de Salud con ese diagnóstico.[OBJECT]

El municipio de Matamoros tiene actualmente un total de 15 casos registrados, mientras que la semana anterior fueron 17, en el municipio de San Pedro de 7 casos reportados el número subió a 10 y Francisco I. Madero también se incrementó de 8 a 11 casos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.