• Regístrate
Estás leyendo: Registran 227 incendios forestales en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:57 Hoy

Registran 227 incendios forestales en Durango

Durante 2018, los municipios con mayor incidencia fueron El Mezquital y Pueblo Nuevo. El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, informó que ya se trabaja en la reforestación para temporada de lluvias.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año se ha registrado 227 incendios forestales, siendo el municipio de El Mezquital donde más se han presentado con 76 y siguiéndole Pueblo Nuevo con 67.

En Durango se han reportado 27 y en San Dimas 21 y con menos de 10, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.

Jaime Rivas Loaiza, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, comentó que la superficie afectada es 26 mil 526 hectáreas.

Por lo que respecta a la reforestación, comentó que los terrenos particulares se están preparando para las primeras lluvias, que se registran a mediados de junio.

Y será en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, El Mezquital, San Dimas, los que tradicionalmente entran en el programa.

Pero también se trabaja con los comerciales, que tienen que ver con Nuevo Ideal, Tepehuanes y Guanaceví.

Recalcó que en el caso de Nuevo Ideal, que en el pasado no se contaba con este tipo de plantaciones comerciales, ahora encontraron la especie de pino correcta para poder trabajar por el clima de la zona.

Rivas Loaiza comentó que es un ejemplo que se buscan transmitir a otros municipios que cuentan con terrenos que se encuentran en estos momentos improductivos.

"Ahora que se cuenta con aserraderos y una producción sustentable, es necesario el mantener el equilibrio de las inversiones, se puede trabajar la parte comercial del sector forestal".

Finalmente comentó que el cuidado del bosque es una realidad en estos momentos, por eso ya se puede considerar como una industria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.