• Regístrate
Estás leyendo: Registran 21 nuevos casos de Sida este año en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:44 Hoy

Registran 21 nuevos casos de Sida este año en Nuevo Laredo

En los dos primeros meses del 2016, en el municipio fronterizo se han detectado más de 20 casos, cinco defunciones y u bebé de 4 meses que dio positivo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tan solo en los dos primeros meses de 2016, se han registrado en Nuevo Laredo 21 casos nuevos de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como 5 defunciones de enfermos que ya tenían tiempo con este padecimiento y una menor de edad con cuatro meses de gestación que dio positivo.

Estas cifras reflejan un 2015 con 15 personas fallecidas, y se presentaron entre 4 y 5 casos por mes, de acuerdo a estadísticas del Centro Ambulatorio para Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión (Capasits).

El doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico del Capasits Nuevo Laredo, dio a conocer que en esta ciudad fronteriza, existen entre 450 y 500 casos de personas infectadas de VIH Sida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.