• Regístrate
Estás leyendo: Registran 18 muertos en accidentes durante el año
Comparte esta noticia

Registran 18 muertos en accidentes durante el año

Mil 434 personas resultaron lesionadas, en 3 mil 236 choques, según estadistícas de los Tribunales Administrativos de Torreón.


Publicidad
Publicidad

De enero a la fecha de este año 2014, han perdido la vida 18 personas en accidentes viales y mil 434 personas resultaron lesionadas, en 3 mil 236 choques, según estadistícas de los Tribunales Administrativos.


Huberto Palacios Rojas, jefe del departamento de peritos del TJM, explicó que la mortandad en percances viales, no es tan considerable como en otras ciudades del país.

Pero sí dejó en claro que cada persona fallecida representa un fuerte impacto tanto para los peritos que atendien los accidentes viales, como para los familiares que caen en desgracia.[OBJECT]

"En verdad no quiesiéramos que los automovilistas, tripulantes, motociclista, ciclista y transeúntes murieran en percance vial, pero las circunstancias así lo presentan", enfatizó Palacios Rojas.

Añadió que tres automovilistas murieron durante este año, en el momento que manejaban en estado de ebriedad y que ocasionaron un choque.

También expuso que se han detenido a 269 automovlistas ebrios y quedaron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Área de Accidentes.

Dijo dentro de la estadística se registraron 58 volcaduras y 88 personas atropelladas.

El comandante aseguró que ningún oficial de peritos tiene la facultad de llegar acuerdos administrativos en la vía pública y aquel que actúe de manera irregular será separado de su cargo y puesto a disposición del departamento de Asuntos Internos para su sanción y posible baja.

En caso de que un automovilista participe en un accidente vial, deberá contar con su documentación reglamentaria, asimismo, recomendó que no es conviniente para los conductores participantes enfrascarse en discusiones, ya que las responsabilidades las determina un juez administrativo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.