• Regístrate
Estás leyendo: Registran 13 municipios de Gto movimiento sísmico
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 13:50 Hoy

Registran 13 municipios de Gto movimiento sísmico

En Guanajuato, 13 municipios registraron movimiento sísmico, solo hubo daños materiales. En coordinación con Seguridad Estatal y Municipal se evaluan las situaciones de no tener pérdidas humanas. 

Publicidad
Publicidad

A casi una hora de haberse registrado un sismo de 7.1 en Morelos en el estado Guanajuato se registró un movimiento sísmico en 13 municipios, hasta el momento sólo se registran daños materiales.

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca confirmó a MILENIO Televisión que se registró movimiento sísmico en Abasolo, Acámbaro, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Celaya, Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Salamanca y San Luis de la Paz.

En este momento se realiza una reunión de coordinación de Seguridad que encabeza Alvar Cabeza de Vaca para evaluar la situación de los 46 municipios de Guanajuato, no se tiene el reporte de pérdidas humanas.

Se confirmó que en los municipios reportados fueron evacuados edificios, hoteles, centros comerciales, escuelas, bancos hasta el momento no se tiene un reporte preliminar del número total.

Milenio realiza un recorrido por la ciudad, confirmó que también fueron evacuadas personas de los edificios sobre López Mateos, al norte de la ciudad; mientras que en otros municipios como Irapuato fue evacuada la Presidencia Municipal, en Dolores Hidalgo una iglesia ya registró daños en la fachada.

Luis Enrique Ramírez Saldaña secretario de Seguridad de León confirmó que han sido evacuados edificios de la ciudad y hasta el momento se registran solo daños materiales.

Se informó que unas 150 personas fueron evacuados del condominio Plaza, ubicado en la plaza principal del Centro Histórico, en el piso séptimo sintieron el temblor, luego de que camillas y puertas registraron movimiento, por lo que de inmediato procedieron al desalojo del inmueble.

El edificio además alberga una notaría, una escuela de nivel medio superior y una clínica dental, con el arribo del personal de Protección Civil se procedió a la revisión de instalaciones eléctricas e estructura, descartando daños en el edificio al que nuevamente permitieron el acceso una hora después.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.