• Regístrate
Estás leyendo: Registran 120 casos de dengue en GTO en lo que va del 2017
Comparte esta noticia

Registran 120 casos de dengue en GTO en lo que va del 2017

Mediante un recorrido de Milenio Noticias, habitantes de las colonias Popular Anaya señalaron que temen que haya un brote de dengue en la zona.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En Guanajuato hasta el mes de agosto se han registrado 120 casos de dengue, principalmente en León y Celaya informó la Secretaría de Salud del Estado (SSG), con base en Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUVE) de la Federación.

Mediante un recorrido de Milenio Noticias, habitantes de las colonias Popular Anaya señalaron que temen que haya un brote de dengue en la zona, pues tanto ellos como sus familias y vecinos han concordado con los síntomas de la enfermedad, de la que se comenzó hablar desde hace cuatro meses.

TE RECOMENDAMOS: Cierran página de internet de residentes del IMSS por inconformidad

Refirieron que no hay autoridad de salud que les confirme el padecimiento, del que culpan a la proliferación de mosquitos alrededor del Arroyo de Cuarto, que rodea a otras colonias, donde, aseguraron, también se han presentado casos como Los Trojes, Hidalgo, El Retiro y Villa Insurgentes.

“Empecé en la mañana pero a mediodía con calentura más de 40 grados, me dijeron que tomará antigripales y suero y eso dure toda una tarde con dolor de cuerpo, me rascaba y salían así como granitos rojos, como roja la piel” narró Amalia Ortega al señalar que ignora si se trató de Dengue pero al menos esto le dijeron en el Seguro Social.

Precisó que conoce tres o cuatro casos similares en el área, a los que se suman familiares suyos.

TE RECOMENDAMOS: Paro de labores de residentes en IMSS; exigen no ser enviados a zonas inseguras

Otro comerciante dijo que, tanto él como sus hijas padecieron la enfermedad, cuyo nombre ignora, pues no hubo médico que se los haya precisado, pero con síntomas y medicamentos concordó con al menos 20 personas, que acudieron al Seguro Social, donde les sorprendió la inmediatez de los estudios.

Los vecinos coincidieron en que hasta éstos últimos días han sido testigos del recorrido de la unidad asignada a las nebulizaciones.

Por su parte José Baeza de Los Trojes dijo que también padeció los síntomas, pero él no se atendió.

“Anda bien duro como unas diez personas que yo conozco, a todos les pego de la misma manera, lo mismo que a mí, sin que ellos me dijeran” detalló.

Tanto José, como habitantes de la colonia Valle de Señora y Condado Plus, donde también se han presentado casos de familiares y vecinos, concordaron en que hasta su hogar se les hizo llegar un aviso por parte de la SSG, donde se notifica los síntomas para que acudan a los CAISES de Floresta, Trojes Miguel Alemán y Casa Blanca.

Al respecto, las autoridades de salud destacaron que se continúa con las acciones de la Segunda Jornada Nacional de intensificación de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, mediante la cual se realizan acciones para reducir la reproducción del mosquito, se hacen recorridos domiciliarios para prevenir y tomar medidas, además de la nebulización por la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.