• Regístrate
Estás leyendo: Registra Tlaxcala ligera alza en actividad económica
Comparte esta noticia

Registra Tlaxcala ligera alza en actividad económica

Pese a ello, los precios de gas LP han aumentado más del 30% en los últimos meses de 2017.

Publicidad
Publicidad

Una ligera variación a la alza en la actividad económica del 1.1 por ciento registró Tlaxcala durante el segundo semestre de 2017, en comparación al periodo previo enero-junio, así como del 1.9 por ciento superior al mismo pero de 2016, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En contra parte, en lo que respecta al combustible, el precio del kilo de gas licuado de petróleo y su costo final en cilindro en los últimos meses de 2017 ha aumentado más del 30% en Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS: Morena acusa inflación por reforma energética.

En perspectiva, el anuncio presidencial de aumento en ocho pesos al salario mínimo no se compara con los cinco pesos que por kilo el gas ha subido en lo que va del año.

La Comisión Reguladora de Combustible (CRE) reportó que en diciembre de 2016 el precio mínimo por kilogramo fue de 13.01 pesos, y con base al historial de precios por los distribuidores, el último corte hasta al 15 de octubre de 2017, el máximo alcanzó los 18.00 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Gaseras, 'buitres voraces' de la economía del trabajador: CTM

Así, mientras en enero de este año un tanque de 20 kilos costaba 260 pesos, para la primera quincena de noviembre alcanzó los 373 pesos, es decir, 113 pesos más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.