• Regístrate
Estás leyendo: Registra Tlaxcala 64 mil personas adultas en rezago educativo: INEA
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:08 Hoy

Registra Tlaxcala 64 mil personas adultas en rezago educativo: INEA

Tlaxcala

El titular del instituto señaló que a nivel nacional el analfabetismo se encuentra en 4.26 por ciento.
Publicidad
Publicidad

El Director Nacional del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, sostuvo que en Tlaxcala aún existen 64 mil personas que se encuentran en rezago educativo, lo que representa el 2.8 por ciento, ello en el marco de la entrega de 350 certificados de primaria y secundaria y 164 constancias de alfabetización a personas mayores de 15 años de edad con escolaridad trunca.

Sostuvo que el Gobierno Federal, durante los cuatro meses que restan de la actual administración continuará, con este trabajo para ir disminuyendo las cifras, tan es así que durante los últimos años se logró sacar del rezago a 7 millones de adultos mayores, de un total de 33 millones en todo el país.

Además informó que a nivel nacional el analfabetismo se encuentra en 4.26 por ciento, de los cuales 3.9 no saben leer ni escribir y el 1.9 por ciento son indígenas; el reto es llegar al 4 por ciento para levantar bandera blanca como un país sin rezago educativo.

Al tiempo, agregó que el (INEA) se ha trazado un plan estratégico en diez Estados del país, donde se concentra el mayor atraso como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró que Tlaxcala ha avanzado para erradicar el rezago educativo al disminuir en los dos últimos años la tasa de analfabetizacion para colocarse en 2.8 por ciento y así formar parte de los estados debajo de la media nacional en este rubro.

"Hace unos seis años, en el país, de cada 100 personas seis no sabían leer ni escribir, en este momento son un poco más de cuatro personas por cada 100 de los mayores de 15 años en todo el país que todavía no saben leer y escribir (...); en el caso de Tlaxcala, estamos logrando abatir el rezago educativo, hoy podemos decir que menos de tres de cada 100 personas mayores de 15 años en la entidad no sabe leer y escribir; son números, pero debemos dejar de ver los números como tal, porque detrás de cada número hay una persona, hay una familia y hay un principio, un sentimiento y una comunidad que busca saber y mejorar su calidad de vida", puntualizó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.