• Regístrate
Estás leyendo: Registra SEG 113 robos a escuelas en un año en Gto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 17:09 Hoy

Registra SEG 113 robos a escuelas en un año en Gto

Guanajuato capital sobresale por su número de incidencias en cada periodo vacacional. Durante el periodo de verano del 2017 se presentaron 42 casos y en invierno 32, este año fueron 39. 

Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

En el pasado periodo vacacional de diciembre y enero se registraron un total de 39 robos a escuelas en el estado de Guanajuato, los cuales se suman a los 74 ya registrados en los últimos dos periodos vacacionales de verano y las vacaciones de enero.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que durante el receso escolar de verano (julio - agosto) del año pasado 2017, se reportaron un total de 42 casos de robo en los planteles educativos de varias entidades de Guanajuato, de la cual destaca Guanajuato capital con 20 robos en total.

De los 42 robos reportados en el periodo de vacaciones se desglosa de la siguiente manera: Acámbaro con 3 robos, Guanajuato 20, Salamanca 7, San Luis de La Paz 3, León 4, Celaya 1, Irapuato 0 y Dolores Hidalgo con 4 incidencias.

En cuanto al mes de enero del año pasado, según la misma instancia, se registró un total de 32 robos en planteles educativos, de la cual Guanajuato Capital vuelve a encabezar la lista con 13 incidencias, mientras que León tuvo 3.

TE RECOMENDAMOS: Vandalismo y robo, el pan de cada día en escuelas

También se informó que dichos casos de saqueo a los planteles ya fueron denunciados ante las agencias del Ministerio Público para darle seguimiento a los casos.

Una vez presentada la denuncia se tienen seis meses para cobrar el seguro de robos que tiene la Secretaría de Seguridad y recuperar los bienes, siempre y cuando las investigaciones de las autoridades no dieron con los responsables y recuperaron lo hurtado.

Aseguraron que una de las formas más efectivas para inhibir el robo a planteles educativos es la prevención, concientización y sin dejar de lado el compromiso de la comunidad educativa para proteger los planteles educativos.

MILENIO Publicó la situación que guardan varios de los planteles de educación básica en la ciudad de León en el tema de inseguridad, pues las riñas, robos y asaltos a los alumnos están a la orden del día, incluso los niños padecen de ataques de delincuentes, quienes les roban sus pertenencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.