• Regístrate
Estás leyendo: Registra norte de Veracruz más 7 mil madres solteras
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:50 Hoy

Registra norte de Veracruz más 7 mil madres solteras

Se requieren por lo menos 500 viviendas si se les quiere apoyar señala lideresa de madres solteras en el norte del estado.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

En la zona del municipio de Pánuco, existen cientos de madres solteras que viven condiciones de falta de apoyos, de oportunidades y no cuentan con seguridad social de ningún tipo, aseguró Guadalupe García caldera, presidenta de la asociación de madres solteras del norte de Veracruz, quien señaló que estas condiciones son de alguna manera denigrantes para la sociedad pues la refleja insensible y apática para dar oportunidades a quienluchan por subsistir.

Indicó que el 80% de poco más de siete mil madres solteras registradas con extrema necesidad en la zona norte del estado de Veracruz no cuentan con apoyos de programas sociales pues en algunos casos no son consideradas como jefas de familias ya que viven en los domicilios de sus padres o en otros casos se trata de adolescentes de entre 15, 16 o 17 años de edad que tampoco son consideradas dentro del rango de los estudios socioeconómicos que realizan dependencias federales, estatales y municipales.

García Caldera indicó una gran mayoría de estas mujeres viven en condiciones deplorables, no cuentan con vivienda propia son víctimas de discriminación y hasta acoso pero además carecen de una real protección de parte de las instancias legales por no contar con economía para contratar abogados defensores en caso de incidentes legales.

Aseguró que si se quisiera ayudar a mayor número de madres solteras se tendrían que asignar unas quinientas viviendas de interés social para ellas y puso como ejemplo los programas de reubicación de personas que viven en zonas de alto riesgo por inundación a quienes se les construyeron tres fraccionamientos habitables que sin embargo de acuerdo a la controversia existente actualmente, no están siendo ocupadas las viviendas por quienes realmente lo necesitan o al menos eso sucede en la mayoría de los casos.

Reconoció que el hecho de que existen adolescentes entre 13 y 16 años ya como madres solteras significa un dato alarmante pero también destacó que es necesario que las instancias gubernamentales especialmente las de salud desplieguen sus mecanismos de información preventiva para evitar este tipo de fenómenos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.