• Regístrate
Estás leyendo: Registra Guerrero en 11 meses 815 sismos
Comparte esta noticia

Registra Guerrero en 11 meses 815 sismos

Hoy por la mañana hubo un movimiento en Coyuca de Benítez, de 3.8 grados en la escala de Richter. No se reportan daños.

Publicidad
Publicidad

Un movimiento sísmico de 3.8 grados en la escala de Richter, se registró la mañana de este martes en Coyuca de Benítez sin que se reportarán daños materiales ni pérdida de vidas humanas, confirmó el subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Constantino González Vargas.

El funcionario estatal, informó que no se reportaron afectaciones tras el sismo registrado la mañana de hoy, con epicentro a 17 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, el cual tuvo una magnitud de 3.8 grados en escala de Richter.

Detalló que se realizó un monitoreo a los municipios del estado de Guerrero, mismos que informan que el sismo se sintió de forma moderada en Coyuca de Benítez, y ligera en Acapulco, Atoyac de Álvarez, Tierra Colorada y Chilpancingo, sin que el movimiento haya causado daños en la infraestructura de edificios y viviendas.

González Vargas, precisó que a la fecha, a nivel nacional se han registrado en el país cuatro mil 536 sismos, de los cuales 815 han tenido como epicentro el estado de Guerrero.

“Se han contabilizado 83 en Acapulco; 16 en la región Centro; 306 en Costa Chica; 344 en Costa Grande; cinco en la Montaña; 22 en la región Norte y 39 en la región Tierra Caliente”, detalló el subsecretario de Protección Civil.

González Vargas dijo que debido a la difícil geografía con la que cuenta el estado, la población debe de extremar precauciones y adoptar medidas de auto cuidado, con la finalidad de saber qué hacer antes, durante y después de que se registre un movimiento telúrico.

Mientras tanto en Acapulco se informa que el movimiento telúrico registrado hoy por la mañana tuvo una intensidad de 3.8 grados en la escala Richter, sin que se registraran daños en el puerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.