• Regístrate
Estás leyendo: Se registra fuga de gas en escuela de gastronomía en Ecatepec
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:59 Hoy

Se registra fuga de gas en escuela de gastronomía en Ecatepec

Desalojan unas mil 500 personas. Trabajadores realizaban trabajos para destapar el drenaje del colegio y perforaron el ducto del gas, luego de dos horas fue reparado. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Heriberto Santos Baena

Una fuga de gas se registró en una escuela gastronómica ubicada en el centro del municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que fueron desalojadas unas mil 500 personas, principalmente alumnos de siete colegios particulares aledaños, ante el riesgo de que se pudiera presentar una explosión.

Protección Civil municipal informó que la fuga del combustible ocurrió la mañana de este miércoles cuando unos trabajadores de la construcción realizaban labores para destapar el drenaje del colegio gastronómico, con razón social Careme, ubicado en la calle Melchor Ocampo número 19, en San Cristóbal centro.

Al meter una varilla perforaron el ducto de una y media pulgada, por lo que el combustible comenzó a salir, lo que alarmó a los vecinos quienes dieron aviso a los cuerpos de rescate.

Al lugar acudieron más de 30 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, quienes procedieron a desalojar a más de mil alumnos de siete escuelas particulares cercanas, así como a los vecinos y comerciantes que tiene sus casas y negocios en la calle referida.

Algunos padres de familia, al enterarse de lo sucedido, acudieron a las escuelas de sus hijos para llevárselos, pero otros menores fueron concentrados en el callejón Abasolo, mientras se presentaban los tutores por ellos o se atendía la emergencia.

La zona fue acordonada y la vialidad fue cerrada a la circulación desde la calle Nicolás Bravo hasta la avenida Juárez, para evitar algún incidente mayor.

Elementos de rescate y bomberos, en coordinación con empleados de la compañía de gas, realizaron las maniobras necesarias para prensar la red y así reparar el tubo dañado.

Después de un par de horas, la fuga fue restaurada y la situación volvió a la normalidad.

El ayuntamiento informó que Protección Civil suspendió las actividades en el Instituto de Gastronomía Careme, por lo que el inmueble fue cerrado temporalmente por ocasionar un riesgo inminente a la población, estipulado en el Reglamento de Protección Civil de Ecatepec y el Código Administrativo del Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.