• Regístrate
Estás leyendo: Registra Acapulco ocupación hotelera de 75%
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 07:13 Hoy

Registra Acapulco ocupación hotelera de 75%

El secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta, estimó que el puerto alcancé una ocupación del 90 por ciento para las fiestas de fin de año.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En menos de 24 horas Acapulco promedia ya un índice hotelero del 75.5 por ciento, aumentó ocho puntos porcentuales en comparación con los niveles de ayer y se espera la mayor oleada en las siguientes horas, informó el titular de turismo, Netzah Peralta Radilla.

"Se espera que durante las próximas horas la afluencia de vacacionistas al puerto de Acapulco, llegue por la Autopista del Sol y con ello se incremente solo este día hasta un 80 por ciento por la noche.

"Por segmento las zonas, como el Acapulco Dorado alcanzó el 80.8 de sus habitaciones ocupadas, le sigue la Diamante con 79.8 y la Náutica con apenas el 39.2 por ciento, pero que habrá de incrementarse", dijo Peralta Radilla.

Según la Secretaría de Turismo Municipal, indica que la oferta hotelera de este destino de playa registró una ocupación del 75.5 por ciento en general, y en las playas con una buena afluencia de visitantes.

Se espera que durante las próximas horas las reservaciones en todas las hospederías se incrementen.

"Y recordarles que a partir del 26 y hasta el 28 de diciembre, en las playas de Acapulco se exhibirá el espectáculo aéreo denominado "Air Show", dijo el secretario, Netzha Peralta y señaló que confía que en las fiestas de fin de año, la ocupación hotelera se incremente en un 90 por ciento.

Detalló que las pruebas de acrobacia inician este viernes a partir de las 17:00 horas en la playa tamarindo y a lo largo de la bahía de Santa Lucia se podrán admirar el espectáculo aéreo.

El sábado será el espectáculo oficial a partir de las 17:00 horas 18:25 horas y también será en la bahía de Acapulco. Más tarde será el concierto de playa limbo en Playa Tamarindo, como parte de los atractivos.

En tanto la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) Sergio Salmerón Manzanares, dio a conocer que Ixtapa-Zihuatanejo ya llegó al 80.3 puntos porcentuales, y Taxco de Alarcón, con un 32.5 por ciento.

En ese contexto refirió que el llamado Triángulo del Sol alcanzó un 75.5 por ciento de ocupación hotelera general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.