• Regístrate
Estás leyendo: Regios consumen más de 37 kilos de carne al año, dice asociación
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:40 Hoy

Regios consumen más de 37 kilos de carne al año, dice asociación

Las tradiciones en el estado lo llevan a superar por mucho el promedio nacional, pues cada mexicano come casi 14 kilos por año.

Publicidad
Publicidad

Consumir carne está tan arraigado en la cultura mexicana, que el gasto promedio trimestral de los hogares en carne de res y ternera supera los 2 mil pesos, de acuerdo a las últimas cifras del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

En menor medida, los mexicanos están gastando unos mil 400 pesos en consumir carne de aves, unos mil 200 en carne de cerdo y menos de mil pesos en otros tipos de carne procesada.

Industria Alimenticia, en su portal web, recabó que tan solo en el 2016, en el país el consumo per cápita fue de 13.7 kilogramos de carne de res.

La Asociación de Engorda de Ganado Bovino del Noreste estimó que en Nuevo León el consumo ronda los 30 kilogramos de res por persona al año en el 2014.

Aunque la cifra que ha crecido a 37 kilos per cápita al año, muy por encima de los 14 kilos promedio que es la media nacional.

Esto se debe no solo a la tradición de la región de consumir carne asada; existe una corriente cultural que ha “mejorado” y “refinado” el proceso del consumo de carne, que ha llevado a que la industria busque diferentes cortes y procedencia del producto.

Un breve recorrido por diferentes carnicerías y tiendas de autoservicio en la zona metropolitana de Monterrey corroboró que los regios no están comprando únicamente el tradicional bistec o la aguja norteña.

Se está fomentando la venta y consumo de carnes y cortes diferentes, entre los que destacan el lomo, churrasco, bife…

Los vendedores consultados coincidieron en que los parrilleros profesionales e interesados los han llevado a buscar estas carnes para su venta en Monterrey, y toda la industria está aprovechando el auge actual: se presentan no solo las carnes, también los asadores, especies, bebidas y demás herramientas que acompañan el proceso de asar la carne.

“Vienen a pedir cortes que antes no pedían, y te preguntan qué es, que es lo nuevo que se está vendiendo”, explicó un gerente del área en un supermercado al sur de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.