• Regístrate
Estás leyendo: Regios aprovechan calor y asueto para visitar los parques
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:05 Hoy

Regios aprovechan calor y asueto para visitar los parques

Las atracciones en la zona metropolitana fueron las opciones más populares ayer.

Publicidad
Publicidad

Guadalupe Sánchez

Miles de regiomontanos y visitantes de otros estados aprovecharon el asueto de este lunes y las altas temperaturas para visitar los parques de la localidad. Desde temprana hora, los parques públicos del área metropolitana y en especial sus albercas lucieron llenas.

Tal es el caso de la familia Gaytán, que aprovechó este fin de semana largo para dar una vuelta por el Divertiparque, en Escobedo.

TE RECOMENDAMOS: Multas sorprenden en parque Rufino Tamayo

"Desde ayer vimos que estaban abiertas las albercas y la verdad ya se sentía bastantito calor", dijo Daniel Gaytán. Otras miles de personas decidieron visitar el Parque Fundidora, como la familia Flores, que decidió pasar el día entre los hornos y contarle la historia de la industria en Nuevo León a los integrantes más pequeños.

"Fue divertido venir a Fundidora con mi sobrina y explicarle sobre los hornos, porque es la primera vez que viene", señaló Adela.

Un poco más lejos Además, este lunes las carreteras que convergen al área metropolitana también lucieron saturadas, a diferencia de las calles del área metropolitana.

Miles de familias dejaron el área metropolitana para disfrutar de las bellezas naturales y aprovecharon para hacer recorridos en parajes como el Bioparque Estrella, La Cola de Caballo y Las Grutas de García.

Algunos habitantes de la metrópoli dijeron que les gustó la opción por la cercanía y para aprovechar que no conocía esos lugares.

Muchos de esos paseantes decidieron dejar el coche en casa, pues llegaron a la Alameda Mariano Escobedo, en el cruce de Washington y Pino Suárez para tomar un autobús que los llevara hasta el sitio elegido.

Santiago, entre los favoritos

Entre varios destinos turísticos que hay en Nuevo León, la presa La Boca fue uno de los sitios más elegidos por las familias para aprovechar el asueto hasta el atardecer.

Los visitantes disfrutaron de paseos en catamarán por 20 minutos, otros prefirieron un recorrido a caballo o poni mientras algunos escuchaban a los grupos musicales.

"Está padre venir a la presa, los niños anduvieron volando su papalote un rato, los dejas que corran tranquilos mientras los demás podemos convivir y tomar un poquito, armar la carne al aire libre", dijo Gabriel, vecino de Mitras Poniente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.