• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:59 Hoy

Regios aprecian la 'Luna de sangre'

El mirador Asta Bandera y El Obispado fueron un punto clave para los espectadores.

Publicidad
Publicidad

Denisse Mesta

Dicen que las lunas más bonitas son las de octubre, pero en esta ocasión la de septiembre fue la excepción, pues la noche del domingo la luna más grande se eclipsó.

Pablo Lonie Pacheco, miembro honorario de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, comentó que este fenómeno ocurre cuando la alineación del Sol, la Tierra y la Luna da paso al eclipse lunar, conocido como Superluna o Luna de sangre.

El eclipse lunar inició alrededor de las 19:33 y conforme se avanzaron los minutos el fenómeno fue más notorio y culminó pasada la madrugada del lunes.

Por ello, cientos de regiomontanos acudieron al asta bandera y al Obispado para presenciar el espectáculo de eclipse de luna conocido como Luna Roja.

Algunos llegaron al área recreativa con cámara fotográfica y otros con telescopio, a fin de no perder detalle de las diversas fases que presentaba este fenómeno astronómico.

Familias completas se dieron cita para apartar su lugar y ver este espectáculo que se volverá a ver hasta el 2033.

De acuerdo a reportes periodísticos, un suceso similar a este se registró en 1982.

La explanada del Museo del Obispado fue el lugar donde se congregaron más personas, quienes armados con soportes, cámaras fotográficas, de video y celulares, captaron imágenes de la luna en el cielo
nocturno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.