• Regístrate
Estás leyendo: Región Sureste busca mayor cobertura del IMSS
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:28 Hoy

Región Sureste busca mayor cobertura del IMSS

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, expuso que ya hay proyectos en puerta con nueva infraestructura, pero que se darán a conocer en su momento.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que se gestionará ante el titular del IMSS un nuevo hospital para la Región Sureste, pues con la generación de empleo han resultado insuficientes los centros médicos con los que se cuenta.

Con la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, el mandatario expuso que ya hay proyectos en puerta con nueva infraestructura para la región pero que se darán a conocer en su momento. [OBJECT]

“Tenemos remodelaciones en algunas partes, pronto va a venir el anuncio ya formal de esa planta, creo que podremos hablar de todo, aquí va a haber una unidad también nueva”, dijo.

En relación al Hospital de Acuña, indicó que finalmente el Gobierno del Estado compró los terrenos, por lo que el trámite formal se ha concretado para poder arrancar con la construcción del mismo para el último trimestre de este año, con una inversión de mil millones de pesos.

También destacó que el Centro Oncológico de la Región Sureste podría, en determinado momento, dar servicio al IMSS, lo que representaría ingresos para el sostenimiento mantenimiento del mismo.

“Es decir, que será un hospital que requiere de recursos para su operación, para su trabajo, entonces en la medida que nosotros tengamos clientes como el Seguro Social, pues eso mejora y mantiene su operación”, puntualizó.

Afiliación al IMSS de estudiantes atrae inversión a Coahuila [OBJECT]

El mandatario indicó que el seguro para los estudiantes es bueno e importante, en principio para atender sus problemas de salud, además de que representa un plus para que más empresas busquen a Coahuila como su destino.

“El primero, es que tiene Seguro Social, si te preguntan si tienes Seguro Social, pues mejora el indicador de atención médica y eso es bien importante porque cuando tú pides que venga alguien”, el empresario cuestiona si la gente tiene seguridad social, pues es importante saber si un trabajador va a estar suspendiendo las labores porque el hijo no tiene Seguro Social”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.