Culpan a regidores por otorgar permisos en Hidalgo

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes aseguraron que los permisos comerciales se dieron sin el conocimiento del presidente municipal, Eleazar García Sánchez.
Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo
Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Arturo González)

Hidalgo

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), que agrupa a comerciantes y tianguistas de la ciudad de Pachuca, denunciaron que los regidores de la asamblea municipal han autorizado permisos comerciales y de venta en las calles, sin el conocimiento del presidente municipal, Eleazar García Sánchez.

De acuerdo con Oscar Pelcastre Almanza, dirigente de la Foideh, las protestas de la agrupación continuarán hasta que los asambleístas se sienten con ellos a una mesa de trabajo para resolver dudas y cuestionamientos sobre la organización y la situación de los permisos de venta para comerciantes informales.

“Les pedimos a los regidores que se sienten en una mesa de trabajo y nos demuestren el enriquecimiento ilegal de su servidor y de la organización Foideh, eso era el acuerdo que nosotros pedíamos con los panistas y ellos se voltearon”, acusó.

El líder comerciante, conocido como El Perro, anunció que endurecerán sus protestas en contra de la fracción del PAN en Pachuca por lo que prevén tomar la sede estatal del blanquiazul, así como instalarse en la Plaza Independencia de la capital hidalguense.

“Los regidores que están dentro han hecho y deshecho con documentación y ha autorizado permisos y firmado, por regidores; no estamos en contra de la decisión del señor presidente municipal, pero que nos reciban y nosotros nos encargaremos de la otra parte, vamos a tomar las oficinas del PAN porque ya es directo el trancazo contra Foideh y vamos a tomar el primer cuadro de la ciudad en manifestación poniéndonos, no vamos definitivamente a quedarnos”, mencionó.

Pelcastre Almanza, afirmó que en el asunto también han estado inmiscuidos representantes del sector empresarial quienes, dicen, han acordado con regidores quitar a todo comerciante de la zona, que no sea afín a sus propósitos.

“Les mando un mensaje a las cámaras (empresariales), que también autorizaron con regidores los puestos, sus locales y se quedó en un convenio que el primer cuadro de la ciudad debe estar limpio. Han mentido a los medios que Foideh quiere agarrar las calles y regresar al primer cuadro de la ciudad, aclaro, no vamos a quedarnos, nos estamos manifestando y de esta forma lo vamos a hacer”.

Tras negociar con personal del ayuntamiento de Mercados y Comercio, quienes acudieron al Parque del Charro para pedir el retiro de puestos de la Foideh, Pelcastre dijo que pedirá la intervención del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

“Se ha gritado que Foideh tiene muchos privilegios con el señor presidente municipal, eso es mentira, se dice que tenemos permisos desde la administración pasada, donde se falsificaron amparos y con esos permisos chuecos se quedaron varios comerciantes del primer cuadro de la ciudad, pero fueron apadrinados por regidores que están ahorita sentados en el cabildo.

“Le pido al señor gobernador su intervención, esto no es político y están manchando la representación de un presidente municipal a quien le están mintiendo los regidores, nosotros no hablamos, estamos demostrando”.

Los quieren quitar


Los representantes municipales y los líderes comerciantes de la Foideh, se increparon ayer en el Parque del Charro pues al sitio arribaron policías municipales para pedir que el retiro de por lo menos 3 puestos.

“Si no hay un acuerdo ahorita con el licenciado Hugo (Espinosa), con Carlos González, no nos vamos a retirar y solicito ahorita; están abusando del poder en traer la fuerza pública, nos están acosando, no me voy a mover”, dijo Oscar Pelcastre, líder de los tianguistas.

“Nunca nos han hecho caso en la presidencia municipal, siempre hemos pedido acercamiento, con la jefa de Mercador, con los secretarios y nunca de los nunca nos han abierto las puertas”, acusó.

Señaló que el PAN es el que está en contra de su organización y afirmó que les están mintiendo a los medios de comunicación “diciendo que El Perro, el delincuente y no me pueden abrir las puertas de la presidencia municipal”.