• Regístrate
Estás leyendo: Regidores tienen que mostrar resultados, señalan empresarios
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:16 Hoy

Regidores tienen que mostrar resultados, señalan empresarios

Eduardo Bujáidar, de la Asociación de Hoteles y Moteles, y Gustavo Guraieb del CCEL, enfatizaron que los regidores del cabildo han hecho una participación poco satisfactoria para la sociedad. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

Algunos empresarios leoneses, entre ellos Eduardo Bujáidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León y Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, coinciden en que los regidores del cabildo han hecho una participación poco satisfactoria para la sociedad.

MILENIO publicó el pasado jueves tras una investigación, las propuestas presentadas de cada uno de los regidores, en algunos casos se informó que varios de ellos no habían presentado iniciativas.

“Se supone que cada uno de los regidores pertenece a una comisión, y cada comisión tienen una razón de ser, por lo tanto, necesitamos tener resultados para el bien de la sociedad y hacer que las cosas pasen”, comentó Bujáidar.

Los empresarios coinciden en que además de iniciativas y propuestas, los regidores deben aportar también con trabajo de vigilancia, evaluación y mejora de los temas más relevantes de la administración municipal.

"Creo que nuestros regidores podrían aportar mucho más, si tuvieran desde el inicio del trienio responsabilidades más específicas, estudiaran a fondo los temas a su cargo y se evaluara su desempeño de manera periódica", expreso Gustavo Guraieb.

Dejaron en claro que se deben dejar de lado todo interés político, económico y de poder, pues la sociedad leonesa debería ser la primera en ser tomada en cuenta para trabajar en su beneficio, proponiendo iniciativas que convengan a todos los ciudadanos en los temas que mencionaron.

"Existe un sinnúmero de temas de la ciudad que requieren mayor atención, gestiones, recursos, etc, como la calidad y cobertura de servicios públicos, como la seguridad, el transporte, el aseo público, el agua, solo por citar algunos", concluyó Guraieb.

También se dijo que se tiene que trabajar en una manera más coordinada junto con los empresarios, por ejemplo Bujáidar hizo una invitación a los regidores a dar un recorrido por la zona piel, una de las zonas más importantes de León, pues argumenta que en la administración pasada se le dio la importancia que se debía a la zona, cosa que hasta el momento asegura se han ido olvidando de ella.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.