• Regístrate
Estás leyendo: Regidores de PRI en Zapopan no incurren en nepotismo: edil
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:04 Hoy

Regidores de PRI en Zapopan no incurren en nepotismo: edil

Salvador Rizo y Zoila Gutiérrez no tienen parientes en la nómina. La esposa de Marconi Montero trabaja en el Ayuntamiento desde 2004.



Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El regidor de Zapopan, Xavier Marconi Montero, asegura que los ediles de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no incurre en nepotismo, pues no metieron a familiares a trabajar en la actual administración municipal. Aclaró que su esposa Paloma Romo labora en el Ayuntamiento zapopano desde hace doce años y presentó copias de su nombramiento a medios de comunicación tiene su propia carrera en el servicio público.

“Efectivamente trabaja en el Ayuntamiento desde el 2004… La señora Romo ha tenido una carrera política por su lado desde hace muchos años. Fue candidata a diputada federal, fue candidata a regidora y ha tenido diversos cargos en la administración pública… Jamás ha trabajado bajo mis órdenes”, resaltó en torno a las declaraciones del jefe de Gabinete de Zapopan, Juan José Frangie, sobre nepotismo por parte de tres regidores priistas.

El edil añadió que el coordinador de la fracción del PRI, Salvador Rizo Ayala, no tiene familiares en la nómina y quien labora en el Consejo Municipal del Deporte (Comude) como Pablo Anaya “se ha demostrado incluso con actas de nacimiento que no hay ninguna relación de parentesco”.

Tampoco la regidora Zoila Gutiérrez tiene una hermana trabajando en la Sindicatura y aclaró que su única hermana vive en la ciudad de México y se dedica al área de salud.

Para Xavier Marconi es el Partido Movimiento Ciudadano el único que ha incurrido en nepotismo en la actual administración; por lo que el PRI cuenta con la solvencia para solicitarle que evite esta práctica que tanto criticó.

“Lo que está pasando con funcionarios de Movimiento Ciudadano es que ellos sí, siendo funcionarios responsables están metiendo familiares directamente a trabajar como subordinados en las mismas dependencias que ellos coordinan, donde ellos son jefes”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.