• Regístrate
Estás leyendo: Regidores piden resultados sobre 'Ruta Centro'
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:39 Hoy

Regidores piden resultados sobre 'Ruta Centro'

Javier Armendáriz, indicó que Movilidad Urbana de Torreón, tiene dos semanas para mostrar avances. Agregó que esperan las modificaciones del Congreso del Estado a las leyes en el rubro de transporte.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Movilidad Urbana tiene dos semanas para presentar avances en el proceso de depuración del padrón de unidades de taxi para la ruta, según dieron a conocer regidores de la Comisión que supervisa a la dependencia.

"Le autorizamos al director que comenzara con las modificaciones de concesiones de ruta centro a taxis y están en ese proceso. La idea es que en unos días venga otra vez a la comisión para conocer los resultados de esas acciones", dijo el regidor, Javier Armendáriz Reyes Retana.

Recordó que el estudio realizado por esa dependencia determinó que apenas un 5 por ciento de las concesiones autorizadas para seguir la ruta centro siguen las labores para las que fueron creadas.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Prevén depuración del 50% para concesión de carga ligera

En cuanto al tema de la licitación de las concesiones de carga ligera, indicó que en la próxima sesión de Cabildo será abierta la convocatoria en ese contexto.

El regidor expuso que también están a la espera de que el Congreso del Estado comience con las modificaciones a las leyes en materia de transporte y de esa forma ellos hacer lo propio en la local.

Mencionó que en las reuniones que sostuvieron con miembros de la Dirección de Movilidad Urbana hubo la inquietud de aceptar algunas propuestas de modificar las sanciones existentes, entre ellas las que tienen que ver con que las unidades de taxi realicen labores de rutas de camiones, es decir, cinqueros.

"Podemos ser rigurosos en algunos tipos de sanciones y en el tema de cinqueros que no sea un castigo nada más económico y les aseguremos la unidad. Esto seguramente evitará que muchos rompan el reglamento".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.