• Regístrate
Estás leyendo: Regidores piden nombrar a encargado del despacho
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:04 Hoy

Regidores piden nombrar a encargado del despacho

Jonathan Torres explicó que desde el 3 de febrero se les avisó de manera verbal que el alcalde se ausentaría durante 15 días por motivos de salud.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ricardo Alanís

Ante la ausencia del alcalde durante los últimos 18 días por motivos de salud, pero sin una explicación de cuándo regresaría a sus actividades, miembros del Cabildo de Doctor González exigieron que sea nombrado un encargado del despacho.

Jonathan Torres, asistente del Cabildo y vocero de los ediles, explicó que desde el 3 de febrero se les avisó de manera verbal que el alcalde, Juan José Costilla Villa, se ausentaría durante 15 días por motivos de salud; sin embargo, aunque este jueves venció el término de ley para su ausencia, hasta ayer no se había reintegrado a su actividad.

Dijo que el alcalde, quien contendió el año pasado como candidato de la alianza del PRD-PT, se encuentra internado en la clínica de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que es maestro de profesión.

Expresó que el secretario del Ayuntamiento se negó a convocar para nombrar al encargado del despacho, y por ello decidieron hacer público el caso.

Quienes integran el Cabildo son los regidores Alfonso Cuéllar, Rodolfo Ortiz, María Castañeda, María Guadalupe Guerra, Sylvia Salinas, Francisco Gutiérrez, Luis Marcelo Robles, y la única que no firma los oficios relacionados con el tema es la edil Mayra Villarreal.

Señalaron que no se descarta la posibilidad de solicitar un nuevo proceso electoral, por la ausencia del munícipe a menos de medio año de su gestión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.