• Regístrate
Estás leyendo: Regidores cuestionan nuevo incremento en nómina
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:59 Hoy

Regidores cuestionan nuevo incremento en nómina

El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, argumentó que esto se debe a la contratación de personal para "La Jabonera", los nuevos agentes de Vialidad y la entrega de apoyo escolar.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El tema de la nómina volvió a generar polémica entre los regidores de la Comisión de Hacienda, pues durante el mes de julio fueron necesarios 67 millones de pesos para cubrirla, cuando anteriormente el pago a los empleados oscilaba entre los 54 y 56 millones.

El tesorero Enrique Mota Barragán argumentó que el incremento fue debido a la contratación de poco más de 90 personas que le dan mantenimiento a "La Jabonera" y 39 agentes nuevos de Vialidad, además de la entrega del apoyo escolar.

"Fueron empleadas 93 personas para el complejo y 39 nuevos funcionarios de vialidad, además de que existe la tentativa de contratar 40 más porque el alcalde tiene la política de que para prestar un servicio eficiente no va escatimar en incorporar más trabajadores", dijo.[OBJECT]

Durante la sesión el tesorero fue cuestionado sobre lo sucedido el mes pasado en cuanto al retraso en el pago de la nómina y respondió que fue debido al retraso en el depósito de un fondo federal. Negó que el motivo estuviera vinculado a que la administración lleva números rojos.

"El estado financiero del mes de julio representó un gasto mayor que el ingreso, pero eso no quiere decir que estemos trabajando sobre números rojos y simplemente fue por el desfase que hubo en el ejercicio contable del dinero federal con el que cubrimos a parte de nómina", expuso.

Tras la presentación fue aprobado por mayoría con cuatro votos de siete el avance de gestión financiera y los ediles que estuvieron en desacuerdo corresponden a Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

"Desde el año pasado el alcalde prometió que no iba a subir la nómina y ya tenemos el aviso de que va entrar más gente. Estoy de acuerdo que hacen falta, en el caso de Vialidad, pero la nómina está muy inflada y tenemos que hacer una revisión de lo que hace cada empleado", argumentó la síndica Gabriela Casale.

En contraste, el primer regidor Miguel Mery Ayup indicó que para aclarar las dudas tuvieron una reunión con los ediles de todos los partidos en la oficina del tesorero y aseveró que no existe congruencia por los que votaron en contra.

"Nosotros como administración priísta queremos mostrar transparencia para que los demás ediles de cualquier partido puedan ir en cualquier momento a la oficina del tesorero. Si vienen y votan en contra no hay congruencia, pues hay apertura y se vota por una línea", resaltó.

En cuanto al crecimiento de la nómina, justificó que el incremento en los gastos no resulta alarmante porque mantienen un nivel promedio.

"Aunque hay nuevos empleados hemos mantenido un esquema muy responsable. Estamos abajo de los márgenes de contratación nacional en cuanto a los empleados municipales y habitantes de la ciudad", dijo.

Respecto a la reunión, Gabriela Casale manifestó que aunque los recibió el tesorero faltaron aclarar algunas dudas en cuanto al ejercicio de algunos recursos.[OBJECT]

"Este mes tuvo varios errores que en la reunión salieron y dijeron que fue de dedo, pero deben corregirse porque no puede aparecer una cuenta con errores porque la precisión tiene que ser absoluta", expuso.

Por su lado, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Rodríguez, defendió el incremento de la nómina por no tratarse de la contratación de "aviadores".

"Creo que sí sirvió la reunión porque no hubo ningún cuestionamiento en la sesión de la comisión, pero los votos están destinados y no hay razón para discutir luego de eso", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.