PGJEH espera resolución del Congreso en caso de regidora

El procurador Alejandro Straffon indicó que se reunieron las pruebas suficientes y al mismo tiempo se solicitó al Congreso local que se inicie el proceso de desafuero a Lucina Hernández Aniceto.
Lucina Hernández, funcionaria.
Lucina Hernández, funcionaria. (Especial)

Pachuca

El Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, informó que en el caso de la regidora de Molango acusada de provocar lesiones a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, se reunieron las pruebas suficientes para consignar el delito y al mismo tiempo se solicitó al Congreso local que se inicie el proceso de desafuero a Lucina Hernández Aniceto.

El fiscal estatal señaló que por el momento el proceso, que se inició en el Congreso, se encuentra en el periodo de prueba de 30 días hábiles y derivado de lo que determine el Congreso local; el Ministerio Público hará lo correspondiente.

“Nosotros integramos nuestra averiguación y concluimos que hay una responsabilidad penal por parte de la regidora, pero por el fuero no podemos concretar la acción penal por eso solicitamos al Congreso que propicie el desafuero para poder ejercer la acción penal”, señaló el procurador de Justicia Estatal.

El fiscal hidalguense destacó que después del procedimiento estarán en posibilidades de seguir el proceso y depende de qué responsabilidad pudieran encontrar para poder estar en posibilidades de pronunciarse, sin embargo, por el momento permanecen a la espera de la resolución.

“Una vez que obtengamos la resolución veremos en qué sentido vamos a consignar, se trata del delito de lesiones calificadas, lesiones que quizá pudieran o no alcanzar fianza y eso lo determinemos en la consignación ante las autoridades correspondientes”, dijo.

De acuerdo a los últimos informes, Lucina Hernández Aniceto estuvo en el Congreso y ya declaró. 

La servidora pública estuvo acompañada de su abogado.