• Regístrate
Estás leyendo: Regidora señala demora en combate de incendio en Analco
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:19 Hoy

Regidora señala demora en combate de incendio en Analco

Arredondo Torres indicó que las autoridades tardaron alrededor de 30 minutos en intervenir en el incendio que dejó dos menores de edad fallecidos.

Publicidad
Publicidad

La muerte de dos menores de edad tras un incendio registrado en el barrio de Analco durante el mediodía de este lunes, no sólo obedece a una tragedia, mencionó la regidora Ángeles Arredondo, quien culpó de negligencia a elementos de seguridad pública y de protección civil y bomberos municipales.

En una rueda de prensa en la que participaron vecinos del barrio de Analco, la abuelita de los niños fallecidos y el regidor priista, Salvador de la Cruz, la edil aseguro que hubo policías que minimizaron la emergencia y además de no actuar al momento en que se originó el incendio, tampoco permitieron que los vecinos le hicieran.

Arredondo Torres indicó que las autoridades tardaron alrededor de 30 minutos en intervenir en el incendio y para el momento que lo hicieron fue demasiado tarde para las víctimas,, que podría traer repercusiones para la menor que sobrevivió y que actualmente se encuentra en estado grave de salud

Los vecinos narraron parte de la situación que atestiguaron y explicaron que al solicitar el apoyo de los elementos de seguridad pública, estos argumentaron que el humo era ocasionado por un boiler. Y que los supuestos gritos que se escuchaban de niños provenían de casas aledañas.

El regidor Salvador de la Cruz en su carácter de presidente de la comisión de Protección Civil, indicó que pedirá que se abra una investigación sobre la hora del reporte y el tiempo que tardaron los elementos de bomberos en atenderlo. Arredondo Torres también pidió una indagatoria para deslindar responsabilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.