• Regístrate
Estás leyendo: Regidora acusa a municipio de quedarse con apoyos para afectados por 19-S en Oaxaca
Comparte esta noticia

Regidora acusa a municipio de quedarse con apoyos para afectados por 19-S en Oaxaca

La regidora dijo que las cobijas y colchonetas no fueron entregadas a los damnificados, sin embargo, las autoridades de Huajuapan informaron que los insumos son para atender contingencias de la zona de la mixteca.
Publicidad
Publicidad

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, Dulce Belén Uribe Mendoza, acusó al director de Protección Civil municipal, José Antonio Ramírez García, de no entregar cobijas y colchonetas a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Uribe Mendoza informó que 10 cobijas, 94 colchonetas, lámparas e impermeables fueron guardadas en el estacionamiento de la central de autobuses de la localidad; el material nunca fue reportado al cabildo, a pesar de que fue entregado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Tras el hallazgo, la regidora solicitó al secretario municipal, Roberto Pacifuentes Pacheco, levantar un acta administrativa por no informar la existencia del material.

Sin embargo, José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil municipal, aseguró que toda la ayuda humanitaria que se recibió fue entregada al Ejército y al DIF para que ellos la entregaran a los albergues.

Dijo que el material almacenado en la central camioneta está bajo resguardo de la Coordinación Estatal de Protección, ya que el lugar funge como un almacén regional.

“Hay impermeables, hay costaletas y son para atender los desbordamiento de ríos o contener alguna barranca, hay lámparas, hay 150 colchonetas, que son destinadas para los refugios que se habrán de instalara por la temporada invernal”.

La versión fue apoyada por el coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz, quien aseguró que en el almacén se guarda material para atender contingencias en la zona de la mixteca.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.