Cumple regidor de Álamo, Veracruz, 44 días desaparecido

Desde el 16 de diciembre no sabe nada del paradero de Rodolfo Domínguez Méndez, regidor del PAN en Álamo, Temapache, municipio al norte del estado de Veracruz.
Rodolfo Domínguez Méndez desapareció desde el 16 de diciembre.
Rodolfo Domínguez Méndez desapareció desde el 16 de diciembre. (Especial)

Xalapa

Desde el 16 de diciembre no sabe nada del paradero de Rodolfo Domínguez Méndez, regidor del PAN en Álamo, Temapache, municipio al norte del estado de Veracruz.

El diputado local del PAN por ese distrito Jorge Vera Hernández, es quien ha insistido acerca de dar con el paradero de Domínguez, de quien dice, fue visto por última vez cuando transitaba en su auto compacto color blanco, sobre la avenida independencia de ese municipio, cuando se dirigía al Palacio Municipal a realizar sus actividades laborales diarias.

Rodolfo Domínguez Méndez, presuntamente había sido interceptado por una camioneta de la que descendieron algunas personas para llevárselo; después de 6 semanas, el diputado local panista, exige el esclarecimiento de dicha desaparición y urge a las autoridades encargadas a dar con su paradero.

Por el tiempo de ausencia del regidor de Álamo, la Legislatura Local en la sesión del próximo viernes, podría mandar a llamar a su suplente para que se haga cargo de la regiduría, la cual esta acéfala desde diciembre pasado.

No se ha reportado llamada por parte de los captores, aunque no se descarta que se trate de un secuestro. Los hechos se consumaron ante la mirada de docenas de personas que pasaban por la transitada avenida para realizar sus actividades normales.

Hasta ahora no se cuentan con datos más concretos sobre las personas que cometieron este delito, y tampoco se ha dado con el vehículo, que también fue llevado y el cual es propiedad del ayuntamiento de Álamo.

Actualmente el Presidente Municipal de Álamo, municipio con tradición citrícola en el norte de Veracruz, es Ricardo Arturo Serna Barajas. También militante del Partido Acción Nacional.

Álamo, Temapache, tiene poco mas de 100 mil habitantes y fue elevado a categoría de ciudad en 1973.