• Regístrate
Estás leyendo: Regidor de San Diego propone un gobierno transparente
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:24 Hoy

Regidor de San Diego propone un gobierno transparente

 

David Álvarez, también candidato a la alcaldía presentó una propuesta para que medios de comunicación y la ciudadanía tengan mayor acceso a docu

Publicidad
Publicidad

Alexandra Mendoza

El regidor y candidato a la alcaldía de San Diego, David Álvarez presentó este miércoles una propuesta para que la comunidad y medios de comunicación tengan mayor acceso a documentos públicos.

Junto a la ex regidora y presidenta de la organización Californians Aware, Donna Frye, el político de ascendencia mexicana propuso reformas para garantizar un gobierno transparente y abierto. De aprobarse en Cabildo, la iniciativa estaría contemplada en las elecciones de junio.

"Mucho trabajo que se hace en la ciudad, desafortunadamente algunas veces se hace a puerta cerrada, donde la gente no está incluida, ese no es el intento de nuestro sistema de gobierno democrático, queremos que la gente pueda hacer comentarios y preguntas sobre cualquier propuesta. Lo que queremos es que quede en la constitución de San Diego, que cualquier persona que quiera un documento se le entregue de la manera más fácil."

La iniciativa contempla cuatro puntos.

"Primero, todo medio de comunicación, ya sean correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, sean accesible al público. Se deben entregar si se hace una petición dentro de los diez días que requiere la ley estatal. Si no se van a entregarse una justificación y explicarse por escrito."

Aunado a ello, se limitaría el costo de los documentos y finalmente, clarificar que dicha ley de acceso a la información será aplicada para empleados municipales y contratistas y no únicamente para líderes electos.

El candidato a la alcaldía lamentó que en los últimos años se ha hecho más complicado para que medios de comunicación y la ciudadanía ejerzan este derecho a la información, por lo que exhortó a compañeros de Cabildo a aprobar esta propuesta y que sean los ciudadanos quienes decidan con su voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.