• Regístrate
Estás leyendo: Ex regidor cerca río Valles y busca que turistas le paguen
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:30 Hoy

Ex regidor cerca río Valles y busca que turistas le paguen

Sigue conflicto entre prestadores de servicios y el ejidatario que tieneuna propiedad pegada al afluente cerca de las Cascadas de Micos.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Guías turísticos del paraje Micos están inconformes de que Roberto Rosas Reyes, comisariado ejidal y regidor en la pasada administración municipal, haya colocado alambre despúes dentro del río Valles pues tiene una propiedad colindante con el afluente y quiere que pasen solo por donde él dice, con un cobro de 10 pesos.

Mario Alberto Aradillas y otras 13 personas dedicadas a la actividad, piden la intervención del gobierno local porque no solo les está afectando a ellos sino a los turistas que además se llevan una mala imagen.

"El problema es que tapó una parte del paso de uso común, puso una cerca de alambre hasta unos 15 metros dentro del río; nosotros tenemos casi 20 años dedicándonos a esto pero nunca habíamos tenido ningún problema.

El señor quiere hacer un cobro en la parte de arriba, pero no tiene ningún sentido que atraviese el río que sabemos es propiedad de la nación, ahorita está bajita el agua y pasamos por un costado pero cuando el río vaya crecido y se pueda hacer actividad dentro va ser un peligro".

Al respecto, Roberto Rosas Reyes aseguró que el tema ya lo habían tratado en reunión y dijo que los guías no tenían por qué hacer tanto alboroto, pues estuvieron de acuerdo en lo del alambre.

"Yo no quiero perjudicar, lo único que busco es un orden porque los visitantes a ellos sí les pagan que la renta del chaleco, que la entrada al lugar pero luego éstos se van solos a explorar río arriba y pasan por propiedades particulares como la mía".

Dijo que el cobro es de 10 pesos y que ya está haciendo los trámites para aprovechar su propiedad también como sitio turístico, y señaló que "terceras" personas pudieron haber mandado a los guías a quejarse pues se supone que ya habían llegado a un arreglo.

El director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez refirió que para ver cómo está el conflicto acudirá con personal este martes al paraje (el principal del municipio), para revisar el paso existente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.