• Regístrate
Estás leyendo: Regidor pide que se investigue caso de albergue
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:11 Hoy

Regidor pide que se investigue caso de albergue

Francisco de Santiago Campos, dijo que en caso de comprobar los hechos, se debe imponer un castigo ejemplar a los supuestos defensores de los animales y aplicar el nuevo reglamento.

Publicidad
Publicidad

Respecto al caso de un albergue animal que operaba en condiciones insalubres, Francisco de Santiago Campos, quinto regidor del ayuntamiento de Gómez Palacio,pidió que se investigue el caso a fondo por las instancias correspondientes y de comprobarse los hechos, aplicar el nuevo reglamento.

"Primero debe investigarse el caso a fondo y acreditarse los hechos en los que hasta el momento aparecen como supuestos o probables responsables Bryan y Alex Uriel".

c y recolectar el testimonio de los vecinos y demás personas que puedan aportar pruebas, de acreditarse la conducta de estos muchachos y que actuaron con salvajismo o con una actitud despiadada hacia los animales como seres vivos, se tendrá que actuar conforme a ley. [OBJECT]

El regidor recordó que en Durango capital se tiene ya un antecedente de castigo ejemplar hacia las personas que maltrataron y mataron a un perro, esa persona fue sancionado severamente por la autoridad, advirtió que Gómez Palacio tendrá que actuar conforme a lo que establece el nuevo reglamento.

Francisco de Santiago, recordó que se trabajó en esta administración municipal en la elaboración de un reglamento de protección animal más completo para este municipio, donde se contemplan castigos a las personas que maltratren o sean crueles con los animales.

El 31 de agosto es el último día de actividades de los miembros de este Cabildo, sin embargo el edil se dijo optimista para poner este tema sobre la mesa y que se llegue a una determinación por parte de la autoridad municipal, con la finalidad de prevenir que se presenten este tipo de actividades de nuevo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.