• Regístrate
Estás leyendo: Regidor califica el movimiento de animalistas como "político"
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:25 Hoy

Regidor califica el movimiento de animalistas como "político"

Roberto Rodríguez, representante del PRD en el cabildo de Torreón, dijo que los rescatistas independientes no están contemplados en el nuevo reglamento y se tendrá que poner orden en este rubro. 

Publicidad
Publicidad

Roberto Rodríguez Fernández, regidor décimo catorce del ayuntamiento de Torreón y representante del PRD, calificó de político el movimiento de animalistas en contra de Control Canino, dijo que los rescatistas independientes no están contemplados en el nuevo reglamento y se tendrá que poner orden en este renglón. [OBJECT]

“No hay padrón de las estéticas, ni de lugares donde venden animales, tampoco se tiene un registro de las personas que se dedican a rescatar perros y no están constituidas legalmente como una Asociación Civil, se tiene que poner orden en este rubro. Incluso hay rescatistas que se dicen veterinarios y hacen intervenciones quirúrgicas, eso además es ilegal ”.

El regidor dijo que se la pasan señalando la anterior administración y añorando su regreso, desconoce si anteriormente tenían prerrogativas y privilegios con el antiguo titular, sin embargo señaló que la intención de desacreditar al nuevo es evidente y por lo tanto político.

Agregó que un Centro de Control Canino, no puede ser un hotel de cinco estrellas para los animales, recalcó que son las mismas instalaciones y nunca se habían quejado tanto, respecto al punto de mejorar la limpieza del lugar el regidor se pronunció a favor para que se mantenga en óptimas condiciones y se dé un trato digno a los animales.

Roberto Rodríguez, manifestó que sólo las asociaciones legalmente constituidas tienen derecho a voz y voto.

Al cuestionar al regidor si el reglamento de protección animal es letra muerta, pues nadie lo hace valer, dijo que la ciudad se encuentra en otra etapa y se está poniendo orden donde no lo había, haciendo lo que anteriormente se omitía.

Dijo que estarán muy al pendiente para que Control Canino, la dirección de Sanidad y Salud Pública trabajen como debe de ser.[OBJECT]

Sabemos que ya existen los acercamientos con el colegio de veterinarios de la región, para coadyuvar con el problema de salud pública que hoy enfrenta Torreón con la sobrepoblación canina, producto de una tenencia no responsable.

El regidor exhortó a la ciudadanía a hacer la denuncia ciudadana correspondiente, además pidió trabajar más en la concientización a la población de los beneficios de una tenencia responsable de mascotas.

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.