• Regístrate
Estás leyendo: Regarán áreas verdes de Torreón con 'aguas fósiles'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:42 Hoy

Regarán áreas verdes de Torreón con 'aguas fósiles'

El alcalde Jorge Zermeño explicó que las encontraron estancadas en el subsuelo de colonias del sur oriente como Rincón la Merced.
Publicidad
Publicidad

Las aguas fósiles encontradas a tres metros en colonias del sur oriente de Torreón, como Rincón la Merced, serán usadas para regar áreas verdes. 

El alcalde, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que no son para consumo humano ya que tiene salinidad y se encuentra con cierto grado de contaminación.

“No es un pozo. En estas colonias estamos llenos de aguas fósiles que se encuentran estancadas en el subsuelo con cierto grado de contaminación y mucha salinidad, en algunas partes del suelo, aún se pueden incluso observar las huellas del salitre. De esto nos dimos cuenta cuando escarbamos para colocar las columnas para la techumbre”, afirmó.

“Esta agua queremos queremos extraerla para primero inyectarla al drenaje y de esta forma para mejorar las condiciones de estos terrenos pues se les terminaría el problema de humedad y exceso de salitre que terminan por dañar una vivienda y lo que se extraiga podría dársele una limpieza especial para el riego de espacios públicos donde se encuentran las áreas verdes”, afirmó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.