Regalan cocos y tamarindos en la Autopista del Sol

Los taxistas de la zona conurbada de Acapulco agradecieron a los turistas que hayan elegido al puerto como destino para pasar sus vacaciones.
Los taxistas regalaron cocos y tamarindos a los turistas.
Los taxistas regalaron cocos y tamarindos a los turistas. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Más de 150 taxistas de la zona conurbada de Acapulco, Guerrero, se apostaron en las casteas de peaje de la Autopista del Sol para regalar cocos y dulce de tamarindo.

Desde temprano, trabajadores del volante de las 14 agrupaciones de taxistas se apostaron a los costados de la caseta de cobro de La Venta, y empezaron a bajar los cocos y dulces de tamarindo, típicos de la región, para obsequiarlos a los visitantes como una muestra de agradecimiento.

También se inmediato llegaron efectivos de la Policía Federal y exigieron que se movieran del lugar, pero el dirigente de la organización "Nuevo Horizonte para Guerrero", Rogelio Hernández Cruz, les indicó que no iban a tomar las casetas de peaje, sino que iban a recibir a los turistas.

"Venimos a recibir con cocos y dulce de tamarindo al turismo que va llegando al puerto de Acapulco y sobre todo buscamos inhibir la presencia de normalistas, maestros y otros grupos en la caseta

"Queremos que vean que los acapulqueños sabemos recibir al turismo y que sobre todo no habrá nada que les impida disfrutar sus vacaciones en este hermoso destino de playa", dijo Hernández Cruz.

En las últimas diez semanas normalistas, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), taxistas y maestros tomaban las casetas de peaje de la carretera de cuota y exigían los cobros a los automovilistas.

Eran más de 150 taxistas y camionetas en las que llevaban cientos de cocos y dulce de tamarindo, que entregaban a los visitantes al puerto en las casetas al momento en que pagaban el peaje.

"Bienvenidos al puerto de Acapulco, les agradecemos que hayan elegido al puerto para vacacionar", les decían y en seguida entregaban cocos y tamarindo a los visitantes que lo agradecían.

Desde las 07:30 horas hasta las 11:30 los taxistas dejaron de realizar sus actividades para recibir a los turistas y entrega cocos, y aseguran que lo harán los próximos tres días en la entrada de la Caseta de La Venta, ya que son las fechas en que llegará el mayor número de turistas a este destino de playa.

"De esa forma inhibimos que no bloquearan la autopista y también que realizaran los cobros a los turistas", señaló el líder de los transportistas que estaban en los costados de la caseta de peaje.

Se adelantó que el domingo será otro segmento importante de organizaciones de taxistas las que darán la bienvenida a los visitantes y así será todo el periodo de mayor afluencia.