• Regístrate
Estás leyendo: Regala Bronco 100 mdp a estudiantes de preparatoria
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:01 Hoy

Regala Bronco 100 mdp a estudiantes de preparatoria

Los alumnos recibieron una tarjeta en la que les depositarán 150 pesos al mes para el pago de internet móvil; sin embargo, al tratarse de efectivo, nada ganrantiza en que se usará.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

Con un costo de 100 millones de pesos para el Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comenzó la entrega de apoyos a estudiantes de bachillerato y universidad, al otorgar tarjetas con efectivo para el pago de internet móvil.

Durante un evento en el Gimnasio Nuevo León Independiente, el mandatario estatal aseguró que en total beneficiarán a 46 mil 500 alumnos de nivel medio superior y superior, quienes recibirán saldo de 150 pesos cada 30 días.

La distribución de los plásticos, precisó, sería concluida en un plazo máximo de un mes.

TE RECOMENDAMOS: FIL Monterrey modifica su costo y formato

La inversión de 100 millones de pesos proviene de los presupuestos de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social, como parte de los fondos destinados a grupos vulnerables.

"Esta es la tarjeta definitiva que servirá para depositarles en la tarjeta un saldo mensual de 150 pesos.

"Vamos a invertirle alrededor de 100 millones de pesos en el transcurso de este año para que todos los que son beneficiarios de la escuela pública, en nivel medio superior y superior, puedan tenerlo", afirmó.

Aunque los apoyos están destinados al pago de internet móvil, al tratarse de depósitos de efectivo no hay manera de garantizar que los estudiantes los utilicen con ese objetivo.

Sin embargo, los beneficiarios estarán obligados a cumplir con cuatro horas de servicio comunitario al mes en actividades que establecerán las dependencias estatales involucradas en el programa.

Quienes no cumplan con este requisito, dejarán de recibir estos recursos económicos.

"Básicamente es que sean voluntarios para actividades que tienen que ver con el tema ecológico (...); que también ayuden a apoyar a grupos que no están en las escuelas, dando pláticas.

¿Si no cumplen con esto...?

"Le quitamos el apoyo", respondió Rodríguez Calderón.

Inicialmente se había explorado la posibilidad de suscribir un convenio con una empresa de internet, pero esto fue descartado por la administración estatal argumentando complicaciones.

Y va por 50 mdp en transporte escolar

El gobernador Jaime Rodríguez anunció que se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos en la adquisición de transporte para las escuelas tecnológicas del estado.

En los próximos días, indicó, llegarán algunos vehículos para las instituciones educativas ubicadas en el sur de Nuevo León.

Por el momento se llevan a cabo las cotizaciones para la compra del resto de las unidades.

"Vamos a ampliar la compra de transporte público para que cada escuela tenga su camión en buenas condiciones y puedan utilizarlo para los viajes de los muchachos que tienen que ver su relación con otra escuela, para el deporte, para todo ese tipo de cosas", manifestó.

La administración estatal prevé concretar el proyecto antes de que termine el año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.