• Regístrate
Estás leyendo: Refugia DIF a familias víctimas de violencia intrafamiliar
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:55 Hoy

Refugia DIF a familias víctimas de violencia intrafamiliar

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que actualmente respalda a 48 familias que han padecido de estos problemas, garantizando con ello estancia asimismo trabajo.

Publicidad
Publicidad

Atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a 48 familias víctimas de la violencia intrafamiliar en los albergue-refugio, informó la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, al destacar también que, el presupuesto para migrantes podría resultar insuficiente ante el incremento de detenciones.

Aseveró que las familias están en el refugio de Ciudad Victoria, pero son de diversos municipios y se garantiza su estancia por tres meses como máximo y al salir cuentan con un trabajo garantizado.

TE RECOMENDAMOS: Desempleo, causa más violencia intrafamiliar

Dijo que estas familias son las registradas en lo que va del año y que sólo se trabaja con un grupo de tres hombres que han tenido una resolución para que reciban atención psicológica.

"Los hombres deben recibir ayuda, ya que es un patrón de conducta que se va reproduciendo en los hijos y eso hay que evitarlo", señaló.

En este sentido, dijo que la única forma de romper la cultura de la violencia es educar desde los niños, mostrarles que la violencia no es la mejor alternativa y vivir en el entorno familiar, además de trabajar en los valores.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.