• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en Feria de Valles por Gerardo Ortiz
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:44 Hoy

Refuerzan seguridad en Feria de Valles por Gerardo Ortiz

En la Huasteca potosina, el artista si podrá cantar narcocorridos, ya que no hay ninguna restricción, como se le ha prohibido en otras ciudades del país.

Publicidad
Publicidad

Este lunes 21 se presentará Gerardo Ortiz en el quinto día de Feria en Ciudad Valles y las corporaciones de seguridad reforzarán la vigilancia pues se espera sea el día de mayor afluencia y de tumultos por el tipo de música del popular cantante y al ser uno de los artistas más esperados.

Guillermo Goytortúa Grande, presidente del comité organizador de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina días previos al inicio de la fiesta refirió que de ser necesario se analizaría buscar un escenario alterno al Teatro del Pueblo si el lugar resulta insuficiente.

La presentación de Espinoza Paz el 4 de abril del 2012 fue día histórico para la Feria al registrarse una asistencia de más de 30 mil personas que la venta en taquillas tuvo que detenerse cuando los organizadores se dieron cuenta que ya no cabía un alma y afuera el caos vial prevaleció durante varias horas.

El año pasado, la presentación de El Komander generó riñas, aventones y hasta heridos por latas de cerveza llenas que se aventaban entre la gente.

NARCOCORRIDOS NO ESTÁN RESTRINGIDOS
Goytortúa Grande refirió que no hay ninguna restricción para el cantante Gerardo Ortiz de cantar narcocorridos como se le ha prohibido en otras ciudades.

"Ellos traen su repertorio, no tenemos nosotros que decirles qué canten, sí podrá cantar corridos de ese tipo", expresó.
Una medida que también se podía tomar para este lunes era la de hacer preventa de boletos sin embargo se optó solo por abrir las taquillas desde las 12 del día con el fin de evitar largas filas en la noche.

"Estaremos analizando con Protección Civil para ver qué se puede hacer, si detener la entrada de más gente cuando veamos que ya está muy lleno, estaremos pendientes", refirió Goytortúa Grande.

La vigilancia al interior de las instalaciones está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos del 36 Batallón de Infantería y de Seguridad Pública Municipal, además de los puestos fijos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil que están a disposición por cualquier incidencia.

El director de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Silva Romo informó que el operativo vial será desde las 12 horas que se abran las taquillas para dar mayor agilidad al tránsito y dejar pasar los vehículos estrictamente necesarios para evitar embotellamientos.

Martín Hernández Ríos, gerente de la empresa Servicio Urbano de Valles dijo que en vez de 25 serán más los autobuses que estarán disponibles a los asistentes después del show en el Teatro del Pueblo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.