• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en Veracruz por elecciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 15:50 Hoy

Refuerzan seguridad en Veracruz por elecciones

La Policía Estatal vigilará los comicios extraordinarios en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que reforzaron las medidas de seguridad en los municipios de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda, donde se realizarán comicios extraordinarios el domingo.

TE RECOMENDAMOS: Este domingo habrá elecciones extraordinarias en Veracruz

El funcionario explicó que decidieron reforzar la seguridad luego de que la dirigencia del PRI en el estado acusó que un grupo armado atacó a militantes del PVEM.

"Los lamentables acontecimientos que han quebrantado la armonía en las horas previas a la jornada electoral en Sayula de Alemán, nos obligan a hacer un enérgico llamado a la civilidad y legalidad. Está claro que la violencia no genera votos, ni da triunfos”, dijo Alejandro Bonilla en conferencia de prensa.

El funcionario reiteró que será la Secretaría de Seguridad Pública la que se ocupe de vigilar los comicios y no las fuerzas federales, como pidió la dirigencia estatal del PRI.

TE RECOMENDAMOS: Acusan agresiones contra militantes del PVEM en Veracruz

Añadió que los consejos municipales tienen todos los materiales y documentación para llevar a cabo la jornada electoral y que no se han reportado ataques contra los funcionarios del OPLE.

Mañana, los pobladores de los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata elegirán a sus alcaldes, luego de que los últimos comicios fueron anulados por irregularidades durante las campañas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.