• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en obras del Metrobús
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:31 Hoy

Refuerzan seguridad en obras del Metrobús

Luego del accidente donde falleció una mujer de edad mayor, se comenzó una investigación para deslindar responsabilidades. Sin embargo, a pesar de la malla ciclónica, los transeúntes la ignoran.

Publicidad
Publicidad

Jorge Maldonado Varela

Ante el accidente donde una mujer perdió la vida por el golpe de una retroexcavadora en la construcción de la vía del Metrobús, Roberto Lazalde, coordinador del departamento de Seguridad de la obra, indicó que reforzaron los márgenes donde se encuentra trabajando la maquinaria.

Además que se aumentó el número de elementos atendiendo el tráfico y guiando a los peatones.

[OBJECT]Detalló que en todo el trayecto de la construcción se han manejado los protocolos de seguridad establecidos para el tipo de trabajos, los cuales se realizan en un sector con circulación vehicular cercana.

“En toda la obra establecemos protocolos de seguridad bajo normas que debemos seguir, pero luego del accidente ya se encuentran trabajando más bandereros controlando el flujo vial y guiando a los peatones".

"Sin embargo es muy difícil ya que la gente sigue brincando los límites de seguridad”, aseguró.

Cabe destacar que en ese tramo, que corre actualmente por el bulevar Revolución entre las calles Juan Pablos y Matías Román, se encuentra a unos metros el puente vehicular que cruza la calzada Cuauhtémoc, por lo que para llegar a la vía, los pasajeros de los autobuses descienden justo donde se realizan las labores con maquinaria pesada.

A pesar de que hay un puente peatonal a escasos 20 metros de donde ocurrió el accidente, no se puede asegurar si la mujer fallecida descendió del transporte público o no cruzó el puente, pero es visible que personas siguen cruzando sin utilizarlo y se sigue burlando la malla de seguridad.

[OBJECT]Asimismo, el coordinador de Seguridad añadió que algunos locatarios de la zona, piden constantemente a los trabajadores de la vía del Metrobús que quiten las mallas para meter, bajar, subir algún tipo de material o para ingresar a los negocios.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura del Estado puntualizó que se inició una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.