• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en Oaxaca por Semana Santa
Comparte esta noticia

Refuerzan seguridad en Oaxaca por Semana Santa

El  titular de Seguridad, Raymundo Tuñón, dijo que los operativos serán por tierra, aire y se extenderán en los 570 municipios, principalmente los destinos de atractivo turístico y zona de playas.



Publicidad
Publicidad

Las fuerzas de seguridad estatal y federal desplegaron una fuerza de tarea de más de tres mil 500 elementos policiacos para salvaguardar esta temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, donde la Secretaría de Turismo advierte de una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento, que podría implicar una derrama de más de mil 300 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, dijo que los operativos serán por tierra y aire y se extenderán en los 570 municipios, principalmente los destinos de atractivo turístico y la zona de playas.

El operativo resguardará templos religiosos, además de la zona del centro histórico, pueblos mágicos, puntos de atractivo del litoral del Pacífico, las bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Lagunas de Chacahua, Manialtepec, Mazunte y hasta la playa nudista de Zipolite.

Afirmó que en la zona costera se desplegará a la policía playera que se avocará a realizar patrullajes pie-tierra en las playas, y en las zonas hoteleras, y otros patrullarán con cuatrimotos y motocicletas.

Hizo hincapié en que los operativos de la policía de playa durante la Semanas Santa se focalizarán en particular en Huatulco, que es un lugar visitado por extranjeros, la mayor parte canadienses.

Indicó que se impondrán puestos de revisión en los ingreso a los destinos de playa para bajar la incidencia delictiva a cero.

En altamar, dijo se contará con sobrevuelos aéreos de la Armada Marina, mientras que también las patrulla náutica realizará recorridos para evitar alguna incidencia.

Tuñón afirmó que el operativo inició el 23 de marzo y concluirá el 1 de abril.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.