• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan seguridad en edificios de Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:05 Hoy

Refuerzan seguridad en edificios de Guerrero

El objetivo es evitar que la CETEG bloquee la Secretaría de Salud, el Congreso de Guerrero y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero.



Publicidad
Publicidad

Aunque este jueves no hubo acciones por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la presencia de la policía antimotines en edificios que pudieran ser objeto der desalojo.

Durante toda la jornada del 18 de agosto, la fracción del magisterio disidente que encabeza el profesor Ramos Reyes Guerrero permaneció en su campamento, ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia Burócratas de Chilpancingo.

A diferencia de otros momentos, en los que han realizado un activismo intenso, los maestros disidentes decidieron quedarse en su centro de reuniones, desahogando temas internos.

Sin embargo, la SSP colocó grupos de policías antimotines en los accesos a la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), cuyas instalaciones fueron desalojadas la jornada del martes.

También se reforzó la presencia de antimotines en las instalaciones del Congreso local, principalmente en instantes previos al paso de una marcha de trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres.

Sin embargo, durante todo el jueves los maestros disidentes permanecieron dentro del campamento, ubicado en la parte sur de la ciudad.

Tampoco hubo actividad en la fracción que dirige la profesora Antonia Morales Vélez, cuyo centro de reuniones se ubica en la plancha de concreto de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.