• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan Protección Civil en Contreras
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:29 Hoy

Refuerzan Protección Civil en Contreras

"La ciudad nos puso a prueba el 19 de septiembre otra vez y dejó al descubierto dónde están las fallas y quiénes están preparados para atender una emergencia", explicó el jefe delegacional.

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, inauguró la Central de Emergencias ubicada en la colonia San Bernabé Ocotepec, conocida como Oasis, la cual tiene como propósito reguardar equipos de Protección Civil para atender de inmediato una catástrofes, así como accidentes en la demarcación.

Al inaugurar el inmueble, el funcionario detalló que la demarcación siempre estará en riesgo y peligro, ya que los incendios forestales e inundaciones están a la orden del día, "pero con esta central podremos dar respuesta óptima y medidas de auxilio de inmediato.

"No solamente se trata de entregar unas instalaciones acordes a lo que se necesita para prestar el valioso servicio de protección civil a la población, sino de robustecer algo que en Magdalena Contreras es prioridad: la atención a la vida humana, a la protección de nuestros vecinos, de sus bienes y casas.

"La ciudad nos puso a prueba el 19 de septiembre otra vez y dejó al descubierto dónde están las fallas y quiénes están preparados para atender una emergencia", explicó el jefe delegacional.

Detalló que en la planta baja se ubican nueve cajones de estacionamiento, una bodega de herramientas, cuarto eléctrico, una cisterna de agua con capacidad para 120 mil litros y escaleras que dan acceso al primero y segundo nivel.

Añadió que el primer nivel cuenta con sala de espera, consultorio y aula de capacitación, además de cocina-comedor, dormitorios, vestidores, regaderas y sanitarios.

Mientras que en el segundo nivel están las brigadas para primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, sala de juntas, archivo y sanitarios, área secretarial, dirección y subdirección, monitoreo y radio. Además, la parte exterior cuenta con un helipuerto.

"Estas instalaciones nos ponen a la altura de los mejores en la ciudad y sobre todo de las circunstancias, aquí vamos a concentrar todas las operaciones de protección civil. Podremos atender todas las emergencias, que antes no podíamos.

"Aquí estarán todos los elementos de protección civil concentrados en un solo lugar, porque anteriormente estaban dispersos en diversos lugares" apuntó Mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.