• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan operativos de seguridad en Cuautitlán Izcalli
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:46 Hoy

Refuerzan operativos de seguridad en Cuautitlán Izcalli

Se harán en un horario de 7:00 a 19:00 horas, con un equipo de fuerza de 28 vehículos, seis motopatrullas y 186 elementos que tendrán la encomienda de combatir conductas delictivas y antisociales.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de Cuautitlán Izalli anunciaron una serie de medidas encaminadas a reforzar los operativos de seguridad frente a las actividades programadas para el Día de Muertos, principalmente en los 13 panteones que existen en la localidad.

El 31 de octubre se realizará el Festival de Día de Muertos y el acostumbrado concurso de ofrendas el 1 y 2 de noviembre, todo en medido un despliegue de diversas acciones por parte de los servicios de emergencia y de la policía local.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, el director de Protección Civil, Mario Lino y el titular de Servicios P

TE RECOMENDAMOS: Reavivan tradición oral con recorrido de leyendas

Por un lado, Loth Centeno aseguró se contará con los medios necesarios para vigilar resguardar la integridad de los habitantes que acudan los primeros días del mes a los panteones del municipio, tanto en el exterior como en el interior de los mismos.

"Estos operativos se harán en un horario de 7:00 a 19:00 horas, con un equipo de fuerza de 28 vehículos, seis motopatrullas y 186 elementos que tendrán la encomienda de combatir conductas delictivas y antisociales en el interior y exterior de los panteones".

El Festival de Día de Muertos contará con la participación de 11 Jardines de Niños pertenecientes al Sistema DIF, el Centro de Apoyo al Adulto Mayor (CAAM) y la Fundación Un Libro en la Mano; aquí podrán disfrutar de una ofrenda monumental, muestras gráficas, teatro, baile y gastronomía.

Por otro lado, Desarrollo Humano invitó a la población a formar parte del "Tradicional Concurso de Ofrendas 2016", que serán exhibidas en la Explanada municipal.

"Se premiará a los tres primeros lugares en la categoría ofrenda tradicional, con la asignación de premios de: 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil al segundo y 3 mil para el tercero".

En tanto, Mario Lino, director de Protección Civil, afirmó que se instalarán puestos de socorro con asistencia de personal del cuerpo de bomberos y ambulancias.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.