• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan mediante entrenamiento a policías de La Barca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:45 Hoy

Refuerzan mediante entrenamiento a policías de La Barca

Este viernes se clausuró el curso de técnicas y tácticas policiales impartido por el Instituto de Formación y Profesionalización a 37 elementos de la Comisaria de Seguridad Pública 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hace apenas unas semanas la policía del municipio de La Barca fue intervenida por la Fiscalía General del Estado, luego de que mandos de esta corporación fueron involucrados en la privación ilegal de la libertad de un grupo de personas que aparecieron muertas en el río Lerma.

Tras los hechos, los elementos fueron concentrados, se les realizaron de nuevo los exámenes de control y de confianza pero además se les incorporó a un plan de capacitación táctico y ético para reforzar el apoyo a la seguridad del municipio.

Este viernes se clausuró el curso de técnicas y tácticas policiales impartido por el Instituto de Formación y Profesionalización a 37 elementos de la Comisaria de Seguridad Pública del municipio de La Barca.

El objetivo de este curso es el reforzar los conocimientos, habilidades y destrezas del personal de la policía preventiva asumiendo los valores éticos que deben prevalecer en su comportamiento, actuando conforme al marco jurídico establecido y con pleno respeto a los derechos humanos.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que esta capacitación es el resultado de una amplia comunicación entre autoridades del municipio y la Fiscalía General, "pues es fundamental que los elementos se actualicen en el desarrollo de sus conocimientos para que los apliquen en sus labores de patrullaje y en el cuidado de los ciudadanos".

Refirió que a los 37 elementos que están terminando este curso se les añadirán otros 33 policías quienes culminaran la misma capacitación y a quienes se les entregarán equipo que consta de un arma larga, fornituras y botas tácticas, con el objetivo de que tengan las herramientas necesarias para ejercer con plenitud y confianza la aplicación de la ley en el municipio de La Barca.

El curso fue de 40 horas de trabajo donde se desarrollaron distintos temas como lo son detención y conducción de probables responsables, manejo del bastón policial, operación táctica del vehículo policial, operación de equipos de radiocomunicación, armamento y tiro, acondicionamiento físico y defensa policial.

Por su parte el Presidente Municipal de La Barca, Javier Arturo Franco Esqueda, agradeció el apoyo que le ha brindado en materia de seguridad el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General, pues estas acciones permiten una mejor coordinación para ejercer la seguridad pública.

En el evento estuvieron presentes la Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos, el Comisionado de Seguridad Publica, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, el Fiscal Regional Fausto Mancilla Martínez, el Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave y el encargado del Despacho de la Dirección del Instituto de Formación y Profesionalización, Alfonso Carbajal Aguirre.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.